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El comercio electrónico en España supera los 12.000 millones de euros en 2012

El comercio electrónico en España supera los 12.000 millones de euros en 2012

EFE

Madrid —

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El comercio electrónico en España alcanzó los 12.383 millones de euros en 2012, un 13,4 % más que en 2011, según un informe del Ministerio de Industria presentado hoy, que destaca ese avance en el contexto actual de crisis económica.

La principal causa de ese crecimiento se debió al aumento de un 15 % del número de internautas compradores, que se situaron en 15,2 millones.

El perfil del comprador internauta se asemeja al de la población internauta en general, al predominar los compradores de 25 a 49 años y residentes en ciudades de más de 100.000 habitantes, destaca el informe, que revela que más de dos millones de personas utilizaron un dispositivo móvil para realizar sus compras, un 15,1 % más que en 2011.

Los productos que siguen liderando el negocio online son los del sector turismo, como billetes de transporte y reservas de alojamiento, seguidos de la compra de entradas a espectáculos y la adquisición de ropa y artículos deportivos.

El Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2012, elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), revela un descenso del 1,4 % en el gasto medio por internauta comprador, que pasó de los 828 euros en 2011 a 816 euros en 2012.

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