Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comercio electrónico facturó el 19,2 % más en nueve primeros meses de 2016

El comercio electrónico facturó el 19,2 % más en nueve primeros meses de 2016

EFE

Madrid —

0

El comercio electrónico facturó 17.529 millones de euros en los nueve primeros meses de 2016, el 19,2 % más que en el mismo periodo del año anterior, según datos publicados hoy por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).

Solo en el tercer trimestre de 2016, el sector facturó 6.166 millones, el 16,3 % más que el año anterior.

Por segmentos de actividad, en el tercer trimestre de 2016 las agencias de viajes y operadores turísticos acapararon el 16,3 % de las ventas totales, seguidas por el transporte aéreo (11,6 %) y las prendas de vestir (5 %).

Entre julio y agosto de 2016, se registraron 97 millones de transacciones, el 32,7 % más que en el periodo anterior.

Los segmentos que más volumen de operaciones generaron fueron el márketing directo, con el 8,2 % del total, y los discos, libros, periódicos y papelería, con el 7,1 %.

Las webs de comercio electrónico que operaran desde España acapararon el 57,3 % de los ingresos del tercer trimestre, mientras que el 42,7 % restante corresponde a compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico del exterior.

El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero) arrojó un déficit de 1.650,7 millones de euros.

El 92,8 % de las compras desde España hacia el exterior se dirigieron a la Unión Europea, seguidas de Estados Unidos (3,4%).

Por su parte, las compras procedentes de la Unión Europea representaron la mayor parte del importe del volumen de negocio de webs en España, con el 75,3 % del total.

Etiquetas
stats