eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El comercio minorista subió 0,7 % en la eurozona y 0,3 % en UE en septiembre

- PUBLICIDAD -
El comercio minorista subió 0,7 % en la eurozona y 0,3 % en UE en septiembre

El comercio minorista subió 0,7 % en la eurozona y 0,3 % en UE en septiembre

El volumen de las ventas del comercio minorista subió un 0,7 % en la zona euro en septiembre y un 0,3 % en la Unión Europea (UE) en comparación con el mes anterior, informó hoy la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En agosto, el comercio minorista retrocedió un 0,1 % en la eurozona, mientras que había progresado un 0,5 % en la UE.

En términos interanuales, el índice de ventas minoristas aumentó un 3,7 % en la zona euro y un 3,5 % en los Veintiocho.

El aumento de septiembre respecto a agosto en la zona euro responde al incremento del 1,3 % en el sector de la alimentación, bebidas y tabaco y del 0,5 % en el sector no alimentario.

Las ventas de carburantes bajaron sin embargo un 0,4 %.

En España, las ventas minoristas avanzaron un 0,4 % a nivel mensual y un 2,5 % entre septiembre de 2016 y septiembre de 2017.

En el conjunto de la UE, las ventas minoristas se incrementaron en septiembre un 0,9 % en la alimentación, bebidas y tabaco, mientras que bajaron un 0,5 % en la comercialización de carburantes y un 0,1 % en el sector no alimentario.

Entre los Estados sobre los que hay datos disponibles, las mayores caídas mensuales se registraron en Reino Unido (2,2 %), Croacia (1,9 %) y Lituania (1,0 %), mientras que las mayores alzas tuvieron lugar en Irlanda (1,4 %), Dinamarca y Luxemburgo (1,3 % en ambos) y en Francia (1,2 %).

En el cálculo interanual, la progresión del 3,7 % en la zona euro se explica por un aumento del 5,1 % en el sector no alimentario y del 2,3 % en la alimentación, bebidas y tabaco, mientras que las ventas en los carburantes disminuyeron un 0,6 %.

En la Unión Europea en su conjunto, el avance del 3,5 % responde al incremento del 5,4 % en el sector no alimentario y del 1,9 % para el de la alimentación, bebidas y tabaco, mientras que las ventas de los carburantes retrocedieron un 0,1 %.

El mayor avance se registró en Rumanía (14,0 %), Malta (9,8 %) e Irlanda (8,2 %) y la caída más pronunciada en Luxemburgo (25,3 %).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha