eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El comercio minorista cayó un 0,3 % en la eurozona y un 0,2 por ciento en la UE en julio

- PUBLICIDAD -
El comercio minorista cayó un 0,3 % en la eurozona y un 0,2 por ciento en la UE en julio

El comercio minorista cayó un 0,3 % en la eurozona y un 0,2 por ciento en la UE en julio

El volumen de las ventas del comercio minorista cayó un 0,3 % en la eurozona durante julio con respecto a junio, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) el descenso fue del 0,2 %, según las estimaciones publicadas hoy por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En junio, el indicador había aumentado un 0,6 % en los diecinueve países que comparten la moneda única y un 0,5 % en los Veintiocho.

Si se realiza la comparación interanual, las ventas del comercio minorista crecieron un 2,6 % en el área del euro y un 2,7 % en la Unión Europea en julio frente al mismo mes del año pasado.

En España, la caída mensual fue del 0,4 %, pero en términos interanuales experimentó una subida del 0,5 %.

El descenso mensual del 0,3 % durante julio en la eurozona se debió a las bajadas del 0,9 % en el combustible para automóviles y del 0,5 % en los alimentos, bebidas y tabaco, mientras que los productos no alimentarios anotaron un alza del 0,1 %.

En el conjunto del club comunitario, el retroceso del 0,2 % respondió a los caídas del 0,6 % en el combustible para automóviles y del 0,2 % en los alimentos, bebidas y tabaco.

Los productos no alimentarios permanecieron estables, precisó Eurostat.

Por países, las principales bajadas se produjeron en Alemania (1,2 %), Croacia (1,1 %), Estonia y Austria (1 % en ambos casos), frente a los incrementos más destacados de Eslovenia (1,4 %), Rumanía y Suecia (1,2 % los dos).

El aumento interanual del 2,6 % en los países de la moneda única se explicó por las subidas del 3,9 % en los productos no alimentarios; del 1,5 % en los alimentos, bebidas y tabaco, y del 0,8 % en el combustible para automóviles.

En los Veintiocho, el crecimiento del 2,7 % se debió a las alzas del 4 % en los productos no alimentarios; del 1,4 % en los alimentos, bebidas y tabaco, y del 1,2 % en el combustible para automóviles.

Eslovenia (10 %), Rumanía (8,8 %) y Polonia (7,9 %) experimentaron los mayores incrementos, en contraste con el descenso de Bélgica (1 %).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha