Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comercio minorista cayó un 0,3 % en la eurozona y un 0,2 por ciento en la UE en julio

El comercio minorista cayó un 0,3 % en la eurozona y un 0,2 por ciento en la UE en julio

EFE

Bruselas —

0

El volumen de las ventas del comercio minorista cayó un 0,3 % en la eurozona durante julio con respecto a junio, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) el descenso fue del 0,2 %, según las estimaciones publicadas hoy por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En junio, el indicador había aumentado un 0,6 % en los diecinueve países que comparten la moneda única y un 0,5 % en los Veintiocho.

Si se realiza la comparación interanual, las ventas del comercio minorista crecieron un 2,6 % en el área del euro y un 2,7 % en la Unión Europea en julio frente al mismo mes del año pasado.

En España, la caída mensual fue del 0,4 %, pero en términos interanuales experimentó una subida del 0,5 %.

El descenso mensual del 0,3 % durante julio en la eurozona se debió a las bajadas del 0,9 % en el combustible para automóviles y del 0,5 % en los alimentos, bebidas y tabaco, mientras que los productos no alimentarios anotaron un alza del 0,1 %.

En el conjunto del club comunitario, el retroceso del 0,2 % respondió a los caídas del 0,6 % en el combustible para automóviles y del 0,2 % en los alimentos, bebidas y tabaco.

Los productos no alimentarios permanecieron estables, precisó Eurostat.

Por países, las principales bajadas se produjeron en Alemania (1,2 %), Croacia (1,1 %), Estonia y Austria (1 % en ambos casos), frente a los incrementos más destacados de Eslovenia (1,4 %), Rumanía y Suecia (1,2 % los dos).

El aumento interanual del 2,6 % en los países de la moneda única se explicó por las subidas del 3,9 % en los productos no alimentarios; del 1,5 % en los alimentos, bebidas y tabaco, y del 0,8 % en el combustible para automóviles.

En los Veintiocho, el crecimiento del 2,7 % se debió a las alzas del 4 % en los productos no alimentarios; del 1,4 % en los alimentos, bebidas y tabaco, y del 1,2 % en el combustible para automóviles.

Eslovenia (10 %), Rumanía (8,8 %) y Polonia (7,9 %) experimentaron los mayores incrementos, en contraste con el descenso de Bélgica (1 %).

Etiquetas
stats