Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comercio de proximidad afronta el 'Black Friday' como las nuevas rebajas

El comercio de proximidad afronta el 'Black Friday' como las nuevas rebajas

EFE

0

Madrid, 24 nov (EFE).-El comercio de proximidad afronta la campaña de descuentos que se celebra los próximos días con motivo del viernes negro o “Black Friday” como las nuevas rebajas, según ha informado hoy en un comunicado la Confederación Española de Comercio (CEC).

La patronal del comercio apunta que el fenómeno del 'Black Friday' -iniciativa importada desde Estados Unidos-, es el único periodo acotado del año en el que el consumidor sabe con exactitud que va a encontrar descuentos y promociones en un producto determinado y en un tiempo determinado.

El concepto de rebajas se ha ido difuminando progresivamente desde que en julio de 2012 se produjera su liberalización, mientras que el 'Black Friday' delimita la duración de esos descuentos y rebajas, lo que ha provocando la reactivación de la demanda en esos días y ofrece al consumidor la seguridad de que va a encontrar un producto rebajado, según la CEC.

El fenómeno es fruto del nuevo consumidor postcrisis, mucho más escéptico, que rehuye la compra impulsiva, medita más sus compras, compra más frecuentemente pero menos cosas y valora más la relación calidad-precio.

Desde la CEC subrayan que en España la duración de esta jornada se ha alargado extendiéndola al fin de semana e incluso llegando al lunes a través de las tiendas online para llegar al llamado 'Cyber Monday'.

Etiquetas
stats