Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El sábado comienza una huelga indefinida en el handling de Madrid-Barajas

El sábado comienza una huelga indefinida en el handling de Madrid-Barajas

EFE

Madrid —

0

El sindicato UGT ha convocado una huelga indefinida en el operador de handling del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Groundforce, que comenzará el próximo sábado, día 16 de mayo, y que se debe, según los trabajadores, al incumplimiento de los convenios por parte de la empresa.

“El problema es que no cumplen el convenio de Groundoforce ni el del sector”, ha explicado el secretario general de la sección sindical de UGT en Groundforce -una de las empresas que prestan dicho servicio en el aeropuerto madrileño- Luis Sobrino, a Efe.

La huelga indefinida comenzará el sábado en los periodos comprendidos entre las 12.00 horas y las 14.00 horas, así como entre las 20.00 horas y las 22.00 horas, según ha concretado el sindicato.

“Son picos de trabajo”, ha subrayado Sobrino, quien también ha advertido de que la huelga puede afectar a los viajeros del aeropuerto produciendo retrasos “tanto en aviones como en entregas de equipajes”.

El handling ground -traducido al castellano como servicios de asistencia en tierra- se encarga de proveer a las aeronaves de todas sus necesidades desde el momento del aterrizaje hasta el del despegue.

Del mismo modo, desde el sindicato se solicita a la empresa que “el 65 % de la plantilla sea fija”, un compromiso que según confiesa Sobrino “estaba firmado”, pero que no se cumple.

“A la empresa no le salen las cuentas, pero a nosotros nos salen bastante”, ha sostenido el secretario general.

La huelga no se desconvocará hasta que no se llegue a un acuerdo y también se está desarrollando desde hoy y en el seno del mismo operador en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

“Hemos tenido reuniones con el comité de huelga, pero no hemos llegado a ningún acuerdo”, ha lamentado Sobrino, quien espera “un buen seguimiento” de la huelga.

Etiquetas
stats