eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La comisaria de Competencia confía en mantener la cooperación con el Gobierno de Trump

- PUBLICIDAD -
La comisaria de Competencia confía en mantener la cooperación con el Gobierno de Trump

La comisaria de Competencia confía en mantener la cooperación con el Gobierno de Trump

La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, confió hoy en mantener el alto nivel de cooperación con el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pese a la falta de contrapartes en algunas agencias federales.

"Nuestra cooperación es muy positiva y esperamos que continúe", afirmó la comisaria en un encuentro con la prensa al cierre de una breve visita a Washington.

Vestager reconoció que, debido a lo reciente de las confirmaciones de miembros del Gobierno de Trump, no saben con certeza algunas de las contrapartes en agencias como en la Comisión Federal de Comercio (FTC), el Departamento de Justicia o el Tesoro.

"Muchos de los casos que examinamos tiene efectos en Estados Unidos y Europa", indicó Vestager, quien recordó que en 2014 y 2015 las autoridades europeas trabajaron conjuntamente con las estadounidenses en uno de cada tres casos de fusiones.

La comisaria de Competencia recordó que han mantenido, hasta ahora, una cercana relación con autoridades del Departamento de Justicia y de la Comisión de Federal de Comercio (FTC).

La autoridades han trabajado con EEUU en casos como la fusión, autorizada por Bruselas, de Dow Chemical y Dupont, que requirió el compromiso de ambas de desvincularse de su negocio de pesticidas y de investigación y desarrollo en la Unión Europea (UE).

Vestager detalló que este viernes se reunió con las autoridades del FTC estadounidense, a quienes subrayó la importancia que Bruselas da a "fortalecer y seguir poniendo recursos para nuestra relación de trabajo".

La comisaria abogó por encontrar puntos en común con Washington y en zonas en las que "podemos estar utilizando nombres distintos para describir en sustancia puntos comunes en la protección del consumidor".

"Después de todo, hemos aprendido de los Estados Unidos y seguimos aprendiendo", añadió Vestager.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha