Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comisario Moscovici, “impresionado” con la evolución económica de Portugal

El comisario Moscovici, "impresionado" con la evolución económica de Portugal

EFE

Lisboa —

0

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, se declaró hoy “impresionado” con el progreso de la economía de Portugal, para la que pronostica un crecimiento “por encima del 2,5 %” este año.

“El progreso de Portugal es muy impresionante”, dijo el responsable del Ejecutivo comunitario en rueda de prensa en Lisboa, donde realiza una visita de trabajo que incluye encuentros con los máximos responsables del Banco de Portugal (BdP) y con el primer ministro, António Costa.

Según Moscovici, se espera que el crecimiento económico supere “probablemente” el 2,5 %, datos que supera las primeras proyecciones de Bruselas y de otros organismos internacionales.

En sus previsiones de primavera, publicadas el pasado 11 de mayo, la Comisión Europea (CE) pronosticó que la economía de Portugal crecerá un 1,8 % durante 2017 y un 1,6 % en 2018.

Respecto al déficit público, que en 2016 se situó en el 2 %, el Ejecutivo comunitario pronostica que se reducirá al 1,8 % en 2017 y 1,9 % en 2018.

El comisario explicó que el trabajo debe continuar en el ámbito de la reducción del déficit y de la consolidación de la recuperación.

“Soy optimista, estoy impresionado”, incidió el comisario europeo, quien destacó que los esfuerzos de los portugueses están ahora dando resultados.

Etiquetas
stats