Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La compañía Alitalia cancela 220 vuelos por la huelga de un sindicato

La compañía Alitalia cancela 220 vuelos por la huelga de un sindicato

EFE

Roma —

0

La compañía aérea italiana Alitalia anunció que ha cancelado hoy 220 vuelos nacionales e internacionales, el 40% de los programados, con motivo de la huelga de distintas organizaciones sindicales contrarias al plan industrial de la aerolínea que prevé 2.000 despidos.

La compañía italiana explicó que se ha activado un programa de recolocación de pasajeros con la utilización de aviones con más capacidad e invitó a los afectados a consultar los vuelos cancelados y la posibilidad de volar en otros horarios.

El sindicato autónomo “CUB Trasporti” ha convocado una huelga de 24 horas a la que se sumó el sindicato CUB de los aeropuertos de Milán.

Los principales sindicatos del país, CGIl, CISL, UIL y UGL, han llamado a la huelga de los controladores aéreos del Ente Nacional de la Aviación Civil (ENAC) durante cuatro horas, desde las 13.00 a las 17.00 locales (12.00-16.00 GMT).

Por lo que a los 220 vuelos cancelados por Alitalia se sumarán todos aquellos a los que afecte la huelga de controladores.

Etiquetas
stats