Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las compañías chinas Wanda, Tencent y Baidu crean una empresa de comercio electrónico

Las compañías chinas Wanda, Tencent y Baidu crean una empresa de comercio electrónico

EFE

Pekín —

0

La compañía china Wanda, el mayor grupo inmobiliario del país, ha confirmado hoy su alianza con los gigantes de internet Baidu, el principal buscador del país, y Tencent, líder en el mercado de servicios para teléfonos móviles, para lanzar una empresa conjunta de comercio electrónico.

Según informó la compañía en un comunicado, el capital inicial de la compañía será de 1.000 millones de yuanes (162 millones de dólares, 122 millones de euros), una cifra que las tres empresas se han comprometido a elevar hasta los 5.000 millones de yuanes (813 millones de dólares, 616 millones de euros) en tres años.

Wanda será propietaria del 70 por ciento de esta nueva empresa, mientras que Baidu y Tencent se repartirán el 30 por ciento restante de forma equitativa (15 por ciento cada uno).

El presidente de Wanda, Wang Jianlin, junto a los fundadores de Tencent y Baidu, Ma Huateng y Li Yanhong, asistieron a la firma hoy del acuerdo que supondrá la puesta en marcha de esta nueva sociedad en un acto celebrado en Shenzhen, ciudad situada en la provincia de Cantón (sur de China).

Esta alianza aglutina tres de las mayores compañías privadas del gigante asiático y se interpreta como una unión de esfuerzos para hacer frente a la todopoderosa Alibaba, otra empresa privada que domina claramente el mercado del comercio electrónico en China.

El grupo Wanda es uno de los mayores conglomerados del país, un grupo inmobiliario con intereses en sectores como el cine, el ocio o la hostelería, que cuenta con 83 centros comerciales en las mayores ciudades de China y cuyo fundador, Wang Jianlin, es el hombre más rico de China con una fortuna estimada en los 135.000 millones de yuanes (más de 16.630 millones de euros o 22.000 millones de dólares).

El grupo también ha invertido en el exterior en los últimos años. Entre sus compras y proyectos recientes destaca la adquisición en junio del emblemático Edificio España en Madrid por 265 millones de euros o la creación de un hotel de lujo en Chicago (EEUU) en el que invertirá 900 millones de dólares (660 millones de euros).

Por su parte, Baidu es el principal motor de búsqueda del gigante asiático y Tencent es propietaria de las principales redes sociales de China, QQ y WeChat, que alcanzaron los 829 millones y los 438 millones de usuarios respectivamente a finales de junio.

Etiquetas
stats