Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las compañías anulan un 20 por ciento de sus vuelos en París por una huelga

Las compañías anulan un 20 por ciento de sus vuelos en París por una huelga

EFE

París —

0

Las compañías aéreas anularon hoy un 20 % de su programa de vuelos en los dos aeropuertos de París y en el de Beauvais (utilizado por varias de bajo costo) a petición de la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) debido a una huelga de controladores aéreos en Francia, que también originaba retrasos.

Un portavoz de la DGAC explicó que a las 09.30 GMT los retrasos de los vuelos que se mantenían no eran superiores a la media hora en esos tres aeropuertos.

En el de Charles de Gaulle (CDG), se está prestando una “atención particular” de cara a la próxima hora punta de tráfico, mientras que en Orly, según sus datos, la capacidad se vio reducida por las condiciones meteorológicas y a la espera del relevo de controladores a las 10.00 GMT.

El portavoz también indicó que se seguían constatando retrasos en el aeropuerto de Brest, así como en los de Lille, Estrasburgo, Toulouse y Burdeos, pero ninguno “significativo” en Niza o Bâle-Mulhouse.

La convocatoria de paro fue lanzada por la Unión Sindical de Aviación (USAC-CGT), el Sindicato de Personal de la Aviación Civil (SPAC-CFDT) y el Sindicato Nacional de Navegación Aérea (SNNA-FO), contrarios a los planes del “cielo único” europeo.

Reprochan, en particular la voluntad de la Comisión Europea (CE) de reducir “excesivamente” los costos de los servicios de la navegación aérea.

“Nos disculpamos sinceramente ante nuestros pasajeros cuyos planes de viaje se hayan visto perturbados por estas huelgas injustificadas de los controladores aéreos”, indicó hoy en un comunicado la compañía de bajo coste Ryanair.

Esa aerolínea canceló ayer 80 vuelos por una huelga similar en Italia, y hoy se vio obligada a anular otros 78 por la protesta organizada en Francia, donde prevé también otros retrasos y anulaciones.

“Pedimos de nuevo a la Comisión Europea que suprima el derecho de huelga de los controladores, conforme (se ha hecho) en otros servicios esenciales como la policía o los bomberos”, señaló Ryanair, que opera desde el aeropuerto de Beauvais.

Etiquetas
stats