Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La compra de viviendas cae un 7,9 % en julio por primera vez en el año

La compra de viviendas cae un 7,9 % en julio por primera vez en el año

EFE

Madrid —

0

La compraventa de viviendas se redujo en julio un 7,9 % interanual, por primera vez en lo que va de año, y contabilizó 39.841 operaciones, mientras que el precio cayó un 3,6 % en tasa interanual, de acuerdo con la estadística del Consejo General del Notariado publicada hoy.

Por tipo de vivienda, la venta de pisos experimentó un fuerte ajuste con un 10,2 % menos.

Por su parte, la compraventa de pisos libres descendió un 10 %, una caída que se debió tanto al descenso de las ventas de los pisos de segunda mano en un 8,4 % como a la disminución de las ventas de los pisos nuevos en un 22,6 %.

Asimismo, la compraventa de viviendas unifamiliares mostró un ligero crecimiento del 0,9 %.

Por lo que respecta al precio, el metro cuadrado de las viviendas compradas en julio se situó en 1.274 euros, reflejando un descenso del 3,6 % interanual como consecuencia de la caída del precio de las viviendas tipo piso (-2,3 % interanual) y de las viviendas unifamiliares (-4,6 % interanual).

El metro cuadrado de los pisos de precio libre se contrajo un 1,7 % y, dentro de éstos, el precio de los de segunda mano se situó en 1.399 euros (-1,2 %) y el de los pisos nuevos en 1.844 euros (-0,6 %).

La compraventa de otros inmuebles se situó en 9.820 operaciones, de los que un 38,7 % correspondió a terrenos o solares.

La estadística arroja además un decrecimiento del 4,7 % en el número de préstamos hipotecarios dedicados a adquirir una vivienda en julio hasta los 17.852 nuevos préstamos.

En dicho mes, la cuantía media experimentó un ligero descenso del 2,1 % hasta los 130.188 euros.

Por lo que respecta a la constitución de nuevas sociedades, éstas descendieron un 11 % en julio hasta alcanzar una cifra de 7.964.

El capital promedio de las mismas cayó también, un 0,5 %, hasta los 18.368 euros.

Etiquetas
stats