Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La compra de viviendas sube un 10,3 % y el precio cae un 3,5 por ciento según los Notarios

La compra de viviendas sube un 10,3 % y el precio cae un 3,5 por ciento según los Notarios

EFE

Madrid —

0

La compraventa de viviendas se incrementó en septiembre un 10,3 % con respecto al mismo mes de 2015, mientras que el precio siguió cayendo y se redujo un 3,5 %, según la estadística del Consejo General del Notariado publicada hoy.

Por tipo de vivienda, las transacciones de pisos se incrementaron un 10,1 % interanual y la de los pisos de precio libre, el 9,7 %.

Este crecimiento de las transacciones de pisos libres se debió, únicamente, al incremento de las ventas de pisos de segunda mano (14 % interanual), ya que la venta de pisos nuevos experimentó una caída del 22 % interanual.

Por su parte, la venta de viviendas unifamiliares mostró un crecimiento del 11,1 % interanual.

En términos de precio promedio, el metro cuadrado de las viviendas compradas en septiembre se situó en 1.236 euros, el 3,5 % menos debido a la caída del precio por metro cuadrado de las viviendas unifamiliares, así como a la caída de los pisos en un 2,2 % interanual.

Por su parte, el metro cuadrado de los pisos de precio libre se contrajo un 2,3 %. Dentro de éstos, el precio del metro cuadrado de los de segunda mano se situó en los 1.389 euros (-1,5 % interanual) y el de los pisos nuevos en 1.607 euros, mostrando un abaratamiento interanual del 4,7%.

En septiembre la compraventa de otros inmuebles sumó 8.279 operaciones, de los cuales un 40,4 % correspondió a terrenos o solares. El precio medio por metro cuadrado de estas transacciones se situó en 186 euros (-20,4 % interanual).

La estadística arroja además un crecimiento del 10,6 % en el número de préstamos hipotecarios dedicados a adquirir un inmueble en noviembre en consonancia con la expansión de las transacciones, hasta los 14.332.

En dicho mes, la cuantía de los préstamos hipotecarios se redujo un 10,7 % hasta los 114.994 euros.

Por lo que respecta a la constitución de nuevas sociedades, éstas descendieron un 3,4 % en septiembre hasta alcanzar una cifra de 7.207.

El capital promedio de las mismas cayó el 1,5 % hasta los 15.399 euros.

Etiquetas
stats