Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La compraventa de viviendas sube el 8,6 % en septiembre y el precio el 2,4 por ciento

La compraventa de viviendas sube el 8,6 % en septiembre y el precio el 2,4 por ciento

EFE

Madrid —

0

La compraventa de viviendas subió en septiembre el 8,6 % respecto al mismo mes de 2016, hasta las 40.094 transacciones, mientras que el precio medio repuntó el 2,4 % y se situó en 1.331 euros por metro cuadrado, según la estadística del Consejo General del Notariado publicada hoy.

Estos datos reflejan una desaceleración en el aumento de las compras respecto a agosto, cuando las transacciones crecieron el 17 % (27.301), y una aceleración en la recuperación de los precios, que en el octavo mes del año subieron el 0,3 % (1.160 euros metro cuadrado).

No obstante, descontados los efectos del calendario (diferencia de días hábiles), en septiembre el incremento de las ventas se elevaría al 12,2 %.

De vuelta a la serie original y por tipo de vivienda, las transacciones sobre pisos aumentaron el 7,7 % y las de chalés se dispararon el 12 %.

En el caso de los pisos de precio libre, el avance fue del 8,9 %, según la misma fuente, que atribuye este repunte al mercado de segunda mano, que avanzó el 10 %, frente a la caída del 1,9 % que registró la venta de pisos de obra nueva.

En lo que respecta al precio, el metro cuadrado subió el 1,4 % en el caso de las viviendas unifamiliares y el 3,8 % en el de los pisos.

En septiembre, la compraventa de otro tipo de inmuebles sumó 8.972 operaciones (el 2 % más), de las que el 41,2 % correspondió a terrenos o solares.

Según la misma fuente, la constitución de hipotecas sobre viviendas creció el 0,2 % (23.659) y el crédito medio concedido fue de 163.330 euros, superior en el 4,6 % al de un año antes.

Etiquetas
stats