Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres de cada diez conductores prefiere un coche nuevo a uno de ocasión

Las matriculaciones de híbridos suben un 70,5 % y las de eléctricos un 20 %

EFE

Madrid —

0

Casi el 30 % de los conductores españoles que tiene previsto adquirir un vehículo en el próximo año prefiere comprar un vehículo nuevo frente a las otras opciones disponibles, según un estudio de intención de compra del portal coches.net.

Por otra parte, el 34 % se decanta por un vehículo de ocasión, el 25 % por coches seminuevos o kilómetro 0, el 1 % por el renting (alquiler a largo plazo) y el 11 % aún no lo ha decidido.

Para el 41 % de los encuestados el presupuesto destinado para la compra oscila entre los 15.000 y 25.000 euros, el 18 % se plantea una inversión máxima de 15.000 euros, el 33 % entre 25.000 y 40.000 euros y el 9 % más de 40.000.

El consumo (51 %), el precio (34 %) y la seguridad (33 %) son los aspectos que más valoran los conductores a la hora de decidir la compra de un vehículo.

Otros de los factores que tienen en cuenta son la fiabilidad contrastada (31 %), el diseño (28 %), el equipamiento (27,5 %) y en menor medida la comodidad (24 %) y la potencia (20 %).

Casi el 80 % de los encuestados opta por coches con carburantes tradicionales, el 18 % por vehículos impulsados por híbridos, el 3 % por gas (GNC o GLP) y 1 % eléctricos.

Los bajos índices de estos vehículos alternativos se deben en un 36 % al precio, un 30 % a que aún se puede mejorar algunos aspectos y el 29 % a la dificultad de encontrar lugares de carga y por la baja autonomía.

Los 4x4 y SUV son tendencia y se sitúan como los modelos con mayor intención de compra, seguidos de familiares y utilitarios, según coches.net.

El estudio refleja que el 30 % de los entrevistados repetirá la misma marca que tienn actualmente, frente al 70 % que no muestra una fidelidad absoluta.

Etiquetas
stats