Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La conexión ferroviaria de Castellón a Vandellós tendrá ancho internacional

La conexión ferroviaria de Castellón a Vandellós tendrá ancho internacional

EFE

Valencia —

0

El tramo del Corredor Mediterráneo que discurre entre Castellón y Vandellós tendrá doble ancho de vía internacional y estará en funcionamiento en aproximadamente un año, lo que permitirá reducir la conexión ferroviaria entre Valencia y Barcelona en 30 minutos.

Así lo ha asegurado hoy el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, quien ha afirmado que se trata de una “buena noticia” para la Comunidad Valenciana, pues hay “una decisión de instalación definitiva de ancho internacional sin tener que pasar por la fase intermedia del tercer hilo” en este tramo.

Gómez-Pomar ha participado en Valencia en la inauguración de la reunión de trabajo de los nodos urbanos y regiones del Corredor Mediterráneo, en la que han participado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el coordinador europeo de esta infraestructura, Laurens Jan Brinkhorst.

Puig ha expresado su confianza en que esta infraestructura sirva para el “relanzamiento de Europa” y ha abogado por que el endeudamiento público que se precise para ejecutar el Corredor Mediterráneo en España “no forme parte de las obligaciones sobre deuda y déficit actualmente existentes”.

Etiquetas
stats