Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La confianza del consumidor retrocede en octubre tras el alza de septiembre

La confianza del consumidor retrocede en octubre tras el alza de septiembre

EFE

Madrid —

0

La confianza de los consumidores españoles ha retrocedido en octubre 3,5 puntos respecto a septiembre, cuando se había incrementado tras dos meses de descensos, según el indicador de confianza del consumidor que elabora el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El descenso ha afectado de manera similar tanto al indicador de la situación actual, que ha bajado 2,1 puntos, como al de las expectativas, que ha descendido 2,9 puntos.

De esta forma, el ICC de octubre se ha situado en valores inferiores a los alcanzados el pasado junio, cuando marcó el máximo índice de confianza desde el comienzo de la crisis a mediados de 2007.

Por encima de 100 puntos, el ICC indica una percepción positiva de los consumidores y por debajo de 100, negativa.

El índice de confianza de la situación actual ha retrocedido en octubre hasta los 74,2 puntos, por la evolución ligeramente negativa en la situación de los hogares y por los descensos más acusados en la percepción del mercado de trabajo y, especialmente, de la situación económica general.

Por su parte, el indicador de expectativas ha bajado hasta situarse en 99,3 puntos, también con una caída más acusada en la previsible evolución de la economía general y, más moderada, en el caso del mercado de trabajo y, sobre todo, en el de los hogares.

Etiquetas
stats