eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La confianza de los consumidores europeos frena su recuperación en noviembre

- PUBLICIDAD -

La confianza de los consumidores cayó en el mes de noviembre tanto en los países de la Unión Europea como en la zona del euro, rompiendo la tendencia alcista de los últimos meses, según los datos difundidos hoy por la Comisión Europea (CE).

En la zona del euro, la confianza descendió durante noviembre un punto, al pasar de los -14,5 puntos en octubre a los -15,5 de este mes.

De esta manera, se interrumpe la recuperación de la confianza de los consumidores, advertida durante 2013, y retoma la tendencia que se vivió a lo largo de 2012.

En cuanto al conjunto de los Estados miembros de la UE, el indicador muestra un aumento de la desconfianza de 0,7 décimas, del -11,7 de octubre hasta el -12,4 de noviembre.

La CE publica cada mes, desde enero de 2010, un cálculo adelantado del índice de confianza de los consumidores que forma parte del Indicador de Sentimiento Económico que será difundido en su versión definitiva el próximo día 30 junto con el índice de la confianza empresarial.

El Ejecutivo comunitario elabora este indicador adelantado a través de la Dirección General de Economía y, para su cálculo, emplea datos históricos y otros más recientes aportados por los Estados miembros de la UE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha