Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La confianza de los consumidores de la eurozona crece 0,3 puntos en mayo

La confianza de los consumidores de la eurozona crece 0,3 puntos en mayo

EFE

Bruselas —

0

La confianza de los consumidores se mantuvo casi sin variaciones al crecer 0,3 puntos en la eurozona y 0,1 puntos en el conjunto de la Unión Europea (UE) en mayo con respecto a abril, según el indicador adelantado difundido hoy por la Comisión Europea (CE).

Así, el índice de confianza de los consumidores de los 19 países que comparten la moneda única se situó en -3,3 puntos, misma cifra en la que se ubicó en los Veintiocho.

Desde enero de 2010, el Ejecutivo comunitario publica mensualmente un cálculo adelantado del índice de confianza de los consumidores que forma parte del Indicador de Sentimiento Económico.

La CE elabora este indicador adelantado mediante su Dirección General de Economía y, para calcularlo, utiliza datos históricos y otros recientes aportados por los Estados miembros.

El Ejecutivo comunitario publicará el 30 de mayo el Índice de Sentimiento Económico y el Indicador de Clima Empresarial para la eurozona de este mes.

Etiquetas
stats