eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La confianza económica siguió al alza en enero en la zona euro y en la UE

- PUBLICIDAD -
La confianza económica siguió al alza en enero en la zona euro y en la UE

La confianza económica siguió al alza en enero en la zona euro y en la UE

La confianza en la situación económica de la zona euro y del conjunto de la Unión Europea (UE) volvió a mejorar en enero, mientras que el Indicador del Clima Empresarial en los países de la moneda única se mantuvo estable, informó hoy el Ejecutivo comunitario.

El indicador creció 0,5 puntos en los países de la moneda única hasta alcanzar los 100,91, mientras que en el conjunto de los Veintisiete aumentó 0,9 puntos, hasta los 104,7, lo que supone el retorno de la confianza en la economía a los niveles que presentaba en el verano de 2011.

Se mantiene la tendencia al alza iniciada el pasado mayo, aunque la magnitud y el alcance de la mejoría de la confianza en determinados sectores "se ha moderado", según destacó la Comisión en un comunicado.

En España, el indicador se situó en enero en 100,3 puntos, una ligera bajada con respecto a diciembre (100,5) y tras la subida significativa de ese mes en comparación con noviembre (96,4).

La confianza aumentó en dos de las grandes economías de la zona euro, Francia (1,1 puntos más) y Alemania (0,7), mientras que se mantuvo prácticamente estable en Italia y se deterioró en Holanda (-1,0).

La confianza creció debido principalmente al alza registrada en el sector servicios, en el comercio minorista y entre los consumidores mientras que empeoró en la industria y en la construcción.

Asimismo, el Indicador de Clima Empresarial (ICE) se mantuvo prácticamente sin cambios en 0,19 puntos en enero, tras situarse en 0,20 en diciembre y confirmar ese mes el regreso a las cifras en positivo después de permanecer en rojo desde marzo de 2012.

El ICE reflejó una mejora en las expectativas de producción de los responsables empresariales, mientras sus perspectivas sobre las exportaciones y sobre la demanda se mantuvieron estables y empeoró su evaluación sobre los "stocks" de productos terminados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha