eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La confianza empresarial sube en Alemania en abril porque la economía crece

- PUBLICIDAD -
La confianza empresarial sube en Alemania en abril porque la economía crece

La confianza empresarial sube en Alemania en abril porque la economía crece

La confianza empresarial subió en abril en Alemania por la mejora de la valoración de la situación económica actual, por lo que la economía crece con fuerza.

El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó hoy de que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania subió en abril hasta 112,9 puntos, desde los 112,4 puntos revisados de marzo.

La valoración de la situación actual mejoró pero empeoraron las perspectivas que las empresas tienen para los próximos seis meses.

"La economía alemana crece con fuerza", dijo el presidente del Ifo, Clemens Fuest.

El índice de confianza empresarial Ifo se basa en las respuestas que dan unas 7.000 empresas de los sectores manufacturero, de la construcción, de ventas mayoristas y minoristas.

En el sector manufacturero, la confianza empresarial bajó un poco en abril porque los empresarios son menos optimistas respecto a las perspectivas para los próximos seis meses.

Prevén que van a aumentar la producción y las empresas del sector de electrónica dieron datos muy buenos.

La utilización de capacidades de producción se mantiene en el 86 % en el sector manufacturero.

La confianza empresarial mejoró en el sector de ventas mayoristas y en el sector de ventas minoristas también, en este último caso hasta el máximo desde septiembre de 2015.

En el sector de la construcción la confianza empresarial mejoró de nuevo en abril y el volumen de entrada de pedidos es "excelente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha