Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La confianza inversora en Alemania sube en abril al máximo desde agosto de 2015

La confianza inversora en Alemania sube en abril al máximo desde agosto de 2015

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana subió en abril con fuerza al máximo desde agosto de 2015, por la estabilidad mostrada en el primer trimestre.

El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó hoy de que su índice de confianza inversora en Alemania mejoró en abril 6,7 puntos, hasta 19,5 puntos, frente al mes anterior.

“La coyuntura alemana se mostró estable en el primer trimestre como señalan las cifras positivas de crecimiento de la producción industrial, del sector de la construcción y de la facturación minorista en febrero”, según comentó el presidente del ZEW, Achim Wambach.

Asimismo la fortaleza del mercado laboral apoya el consumo privado.

Los expertos del mercado financiero esperan que se mantenga esta tendencia positiva, añade Wambach.

La valoración de la situación actual en Alemania subió en abril 2,8 puntos, hasta 80,1 puntos, el nivel máximo desde julio de 2011.

Etiquetas
stats