Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La confianza inversora sube en Alemania por segundo mes consecutivo

La confianza inversora sube en Alemania por segundo mes consecutivo

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana subió en diciembre, por segundo mes consecutivo, pese a la ralentización de las economías emergentes.

El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó hoy de que su índice de confianza inversora en Alemania mejoró en diciembre 5,7 puntos, hasta 16,1 puntos.

“Mientras la fuerte llegada de refugiados es el principal reto para los políticos y la sociedad civil en Alemania, la ralentización económica en los mercados emergentes ejerce presión a la industria exportadora alemana”, dijo el presidente del ZEW, Clemens Fuest.

No obstante, Fuest hizo hincapié en que aumenta la confianza en que la economía alemana es suficientemente robusta para superar estos retos el próximo año.

La valoración de la situación coyuntural actual para Alemania subió en diciembre 0,6 puntos hasta 55 puntos.

Etiquetas
stats