Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La confianza inversora se consolida ante la futura mejora económica y laboral

La confianza inversora se consolida ante la futura mejora económica y laboral

EFE

Madrid —

0

La confianza del inversor español consolida su tendencia alcista, que se mantiene en valores positivos en el segundo trimestre de 2017, empujada por las positivas perspectivas económicas y de empleo.

Así se pone de manifiesto en la encuesta que elabora trimestralmente JP Morgan Asset Management, que ha sido publicada hoy, y de la que se desprende que el índice de confianza inversora se situó al cierre del segundo trimestre del año en 1,73 puntos, frente a 1,32 puntos registrados en el trimestre anterior.

Este avance se fundamenta en unas mayores expectativas de subida de los mercados bursátiles en los próximos meses, del alza del optimismo sobre una próxima mejoría del empleo y de un mayor número de inversores que están empezando a percibir los primeros síntomas de recuperación económica.

En concreto, ha aumentado la tenencia de todos los activos financieros, como fondos de inversión (el 10,2 % de los inversores), acciones en bolsa (10,3 %) y planes de pensiones (24 %), en tanto que el único producto que empeora es el de depósitos y libretas o cuentas de ahorro, aunque aún sigue siendo el más popular (89,3 %).

Esta tendencia continuará de cara al futuro, según arrojan los datos de intención de contratación de los inversores para los próximos seis meses.

Respecto a la economía y el empleo, 4 de cada 10 inversores consideran que los bancos españoles se encuentran en buena situación de solvencia, un 36,7 % opina que el empleo mejorará en los próximos 6 meses y el 35,2 % apunta que se están comenzando a percibir los primeros síntomas de recuperación económica.

Así mismo, el 32,1 % de los encuestados tiene una visión optimista en relación con que la bolsa subirá en los próximos 6 meses, y tan solo un 16,6 % cree probable o muy probable que baje, porcentaje que marca un mínimo histórico desde comienzos de la encuesta en 2010.

Respecto al crecimiento de los diversos mercados bursátiles, casi uno de cada tres inversores optimistas (29,2 %) considera que el mercado europeo será el que más suba en los próximos seis meses del año.

A la hora de elegir dónde depositar su capital, un 47,8 % de los inversores valora el hecho de “no perder dinero”, un 29,4 % que le otorgue “menos rentabilidad pero cierta seguridad” y un 22,8 % prefiere obtener la “máxima rentabilidad”.

Para la elaboración de esta encuesta, JP Morgan, que la realiza desde hace 10 años, ha entrevistado a 1.363 consumidores de productos de ahorro e inversión (acciones en bolsa, fondos de inversión, renta fija -como letras del Tesoro o Bonos del Estado-, depósito y libretas y cuentas de ahorro remuneradas con un tipo de interés).

El perfil del inversor español es un individuo de 54,9 años de media, casado, residente en hogares con una media de 2,8 miembros y ubicado mayoritariamente en la zona noreste y norte de España.

Etiquetas
stats