eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La confianza del sector manufacturero japonés mejora en diciembre

- PUBLICIDAD -
La confianza del sector manufacturero japonés mejora en diciembre

La confianza del sector manufacturero japonés mejora en diciembre

La confianza entre las grandes empresas del sector manufacturero nipón mejoró en diciembre con respecto a los últimos datos recopilados en septiembre, según el informe trimestral Tankan de coyuntura económica publicado hoy por el Banco de Japón (BoJ).

El índice de confianza de las grandes compañías manufactureras del país asiático se situó en 10 puntos positivos, lo que supone un avance en esta cifra por primera vez en seis trimestres, aunque resultó un poco menor de que señalaban las previsiones, que lo situaban en 11 puntos.

La debilidad del yen, que ayuda a impulsar al poderoso sector exportador japonés, y un repunte en el optimismo sobre la economía global pudieron influir en la mejora de la confianza de las empresas, según los analistas.

El índice Tankan de confianza empresarial refleja la diferencia entre el número de grandes compañías japonesas que estiman que las condiciones para hacer negocio son positivas y el de las que consideran que las perspectivas son negativas.

Por su parte, las grandes empresas del sector no manufacturero mostraron una confianza sin cambios en esta última encuesta, que reflejó 18 puntos positivos, lo que rompe una racha de tres trimestres de caídas.

La encuesta, que se realiza a más de 10.000 empresas de distinto tamaño, mostró también que las de grandes compañías tienen previsto impulsar sus inversiones una media del 5,5 por ciento en el actual ejercicio fiscal nipón, que comenzó en abril, en comparación con el 6,3 que registró el anterior Tankan.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha