Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los reyes conocen la oferta turística valenciana en el expositor de Fitur

Los reyes conocen la oferta turística valenciana en el expositor de Fitur

EFE

Madrid —

0

Felipe VI y Doña Letizia han visitado hoy el expositor de la Comunitat en la jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), y allí se han interesado por la oferta turística valenciana.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha acompañado a los Reyes en su breve recorrido, de menos de 5 minutos, y les ha detallado algunos de los atractivos y de las novedades del turismo valenciano.

Han recibido a Don Felipe y Doña Letizia el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues; los presidentes de las diputaciones de Alicante (César Sánchez), Castellón (Javier Moliner) y Valencia (Jorge Rodríguez); el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; y los alcaldes de València (Joan Ribó) y de Castellón (Amparo Marco), entre otros.

En el paseo, los monarcas se han detenido en alguna ocasión, por ejemplo con el presidente de la Federación de las Hogueras de Alicante, Manuel Jimenez, y la 'bellea del foc'.

El pabellón de la oferta turística de la Comunitat Valenciana ha costado 558.000 euros, un 22 por ciento menos que el año pasado, y ocupa una superficie de 1.800 metros cuadrados.

Es adaptable y se utilizará para futuras ferias turísticas nacionales, y engloba las seis marcas territoriales del destino de la Comunitat: València Turisme, Castellón Mediterráneo, Benidorm, Turismo Valencia, Alicante y Costa Blanca.

La Agencia Valenciana de Turismo prevé cerrar el pasado año con una cifra récord de 27 millones de turistas a las provincias de Alicante, Castellón y Valencia, 9 de ellos extranjeros.

En esta edición de Fitur el recinto de Ifema recibe a unas 10.000 entidades públicas y privadas de 165 países, lo que convierten este evento en la gran cita del turismo mundial.

Etiquetas
stats