Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El consejero de IAG dice que el “brexit” ha debilitado la demanda empresarial

EFE

Londres —

0

El consejero delegado de International Consolidated Group (IAG), Willie Walsh, admitió hoy que el voto a favor del “brexit” ha llevado a una disminución de las ventas en su importante sector empresarial pero que espera una recuperación.

IAG, formado por British Airways (BA), Iberia, Vueling y Air Lingus, ganó en el primer semestre del año 554 millones de euros (614 millones de dólares), lo que supone un alza del 66,8 % frente al mismo período de 2015.

En una breve teleconferencia, Walsh señaló que antes del referéndum sobre la Unión Europea (UE) del 23 de junio, el grupo había notado una debilidad en el sector empresarial británico, algo que ha continuado con el voto a favor de la salida de la UE.

Pese a todo, indicó que la demanda en general ha sido “buena” en la primera mitad del año y resaltó que factores externos, como las huelgas de controladores aéreos, afectaron a sus operaciones.

Según explicó, la española Vueling, con base en Barcelona, fue la más afectada del grupo aéreo por estas huelgas dado que es la que más utiliza el espacio aéreo francés.

Walsh informó de que reducirá las frecuencias en algunas rutas, especialmente en América Latina, pero principalmente Brasil por la continua debilidad de la economía brasileña y sin señales de recuperación en este momento.

En cuanto a su importante mercado transatlántico, el directivo destacó que “la demanda ha sido relativamente buena” y el grupo ha notado más interés por volar en EEUU a raíz de la debilidad de la libra esterlina frente al dólar estadounidense.

Dijo también que los atentados terroristas de París, Bruselas y Niza han tenido un “impacto negativo”.

Según insistió Walsh, en el último trimestre los resultados de IAG sufrieron un impacto negativo debido principalmente a la depreciación de la libra.

Al dar a conocer los resultados, el consejero delegado subrayó que las aerolíneas del grupo “se vieron afectadas por numerosos factores externos, como los atentados terroristas, la incertidumbre en torno al referéndum en el Reino Unido sobre la UE y la situación política en España, además de una mayor debilidad en las economías latinoamericanas”.

El beneficio de las operaciones de IAG durante el semestre fue de 710 millones de euros (787 millones de dólares) antes de partidas excepcionales, una mejora de 155 millones de euros con respecto al año anterior.

Etiquetas
stats