Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El consejero de IAG destaca la mejora de Iberia

IAG gana 77 millones hasta septiembre

EFE

Londres —

0

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), resultante de la fusión de Iberia y British Airways, destacó hoy la mejora de la aerolínea española si bien dijo que tiene que hacer avances para conseguir un crecimiento sostenido.

En una teleconferencia con motivo de la publicación de los resultados de IAG correspondientes a los nueve primeros meses del año, el consejero Willie Walsh señaló que los pasos tomados por la dirección de Iberia están “empezando a tener un impacto” positivo en la compañía.

Walsh agregó que Iberia obtuvo en el tercer trimestre del año un beneficio operativo de 74 millones de euros (99,1 millones de euros) frente al millón de euros (1,3 millones de euros) del año pasado.

No obstante, el directivo destacó que Iberia -que ha aplicado un profundo plan de reestructuración- aún tiene que conseguir más mejoras y un crecimiento que sea “sostenido”.

IAG informó hoy de que su beneficio después de impuestos fue de 77 millones de euros (103 millones de dólares) entre enero y septiembre, con lo que el grupo se mantiene en la senda de beneficios en la que entró en el segundo trimestre del año.

Al mismo tiempo, el consejero delegado resaltó el buen rendimiento de las tres aerolíneas que ahora integran el grupo -Iberia, BA y Vueling-, pues obtuvieron buenos resultados en el tercer trimestre -de agosto a septiembre-.

En concreto, Walsh admitió sentirse “encantado” con el rendimiento de Vueling y de que forme parte de IAG.

Según explicó, Vueling se ha beneficiado de su base en Barcelona pues, a su vez, la ciudad ha tenido un buen momento en materia turística debido a que más viajeros han optado por la ciudad debido a la situación en el Norte de África.

Walsh agregó que en el tercer trimestre del año los ingresos del grupo subieron un 6,9 por ciento y los costes descendieron un 1,5 por ciento frente al periodo del año anterior.

De acuerdo con el directivo, BA se beneficia del importante mercado transatlántico con EEUU y del control de los costes.

Etiquetas
stats