Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El consejero delegado del BBVA, satisfecho por las cuentas semestrales

El BBVA duplicó sus beneficios hasta junio y ganó 2.759 millones de euros

EFE

Madrid —

0

El consejero delegado del BBVA, Carlos Torres Vila, ha asegurado hoy que los resultados obtenidos por la entidad en la primera mitad del año, y en particular, en el segundo trimestre, confirman las tendencias de mejora que ya se adelantaban, al mostrar “un fuerte crecimiento en actividad, ingresos y beneficios”.

Así lo ha explicado Torres Vila, en unas declaraciones en las que se ha mostrado satisfecho por la evolución de las cuentas semestrales, que duplican el beneficio neto logrado un año antes gracias a las plusvalías por la venta de su participación en el chino CNBC y por la incorporación de Catalunya Banc.

“En España vemos cómo las perspectivas macroeconómicas favorables se están traduciendo en mayores resultados”, explica el “número dos” del BBVA.

En cuanto al beneficio atribuido en el trimestre (1.228 millones de euros) “hemos más que duplicado el trimestre equivalente del año pasado”, asegura.

“Además, con la integración de Catalunya Banc consolidamos nuestro liderazgo y vemos que el crédito ya fluye”.

“Tenemos crecimientos interanuales de crédito muy importantes del 30 % en pymes, del 35 % en consumo y una cifra similar en hipotecas y con las perspectivas de crecimiento del PIB esperamos un crecimiento del stock en el conjunto del año”, aseguró.

En cuanto a la situación en España, el consejero delegado se mostró convencido de que la “recuperación de la economía española sigue mostrando señales de fortaleza”, y recordó que las previsiones del servicio de estudios de la entidad son “que crezca por encima del 3 % en el conjunto del año”.

“Los datos de actividad vemos que siguen sorprendiendo positivamente frente a lo que veíamos o preveíamos hace tres meses, tanto por crecimiento de las exportaciones como mayor fortaleza de la demanda interna”.

Y por último, en el mercado de trabajo, “prevemos que entre 2015 y 2016 se creen un millón de empleos”, aseguró.

Etiquetas
stats