Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El consejero delegado de Chevron planea dejar el cargo, según el WSJ

El consejero delegado de Chevron planea dejar el cargo, según el WSJ

EFE

Nueva York —

0

El consejero delegado de Chevron, John Watson, planea dejar el cargo para dar paso a un nuevo líder en la petrolera, según aseguró hoy el diario The Wall Street Journal.

El periódico, que cita fuentes anónimas conocedoras de la situación, señala que la transición se anunciará el mes próximo y que el favorito para suceder a Watson es Michael Wirth, actual vicepresidente de la compañía.

Sin embargo, el Journal subraya que el reemplazo no está totalmente cerrado y aún debe ser decidido por la dirección de la empresa, la segunda mayor petrolera de Estados Unidos tras Exxon Mobil.

Watson lleva desde 2010 al frente de Chevron y su salida, según el periódico, se produciría en términos amistosos y por voluntad propia.

Se espera, de hecho, que no deje el cargo inmediatamente, sino que continúa por un tiempo para garantizar una transición adecuada, señala la información.

Durante su mandato, Watson apostó por grandes inversiones en nuevos proyectos cuando el precio del crudo subía con fuerza, algo que no gustó a algunos inversores.

Según el Journal, Wirth es el mejor colocado para sucederle por su experiencia en recortar costes en grandes explotaciones, algo que la firma considera importante ante los actuales bajos precios del petróleo.

Etiquetas
stats