Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El consejo de Gamesa aprueba su integración con Siemens para crear el líder eólico mundial

El consejo de Gamesa aprueba su integración con Siemens

Agencias

Madrid —

El consejo de administración de Gamesa ha dado el visto bueno a la integración de la compañía con el negocio eólico de Siemens, una operación que todavía queda pendiente del acuerdo definitivo entre las partes y que daría lugar al líder eólico mundial. Según ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Gamesa cuenta con “las aprobaciones corporativas oportunas” para seguir adelante con la integración.

Tras el anuncio, la CNMV ha suspendido cautelarmente de cotización las acciones de Gamesa por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre el valor.

Gamesa repartirá entre sus accionistas un dividendo extraordinario de unos 1.000 millones de euros antes de culminar la fusión. Esta se materializará mediante una ampliación de capital en el fabricante español de aerogeneradores en la que Siemens invertiría unos 900 millones de euros para hacerse con el 59% del capital. Los accionistas actuales mantendrían el 41% restante. Iberdrola, que actualmente posee casi el 20% de Gamesa y es su mayor accionista, diluiría su participación hasta el 8% o el 10%.

La fusión dará origen al líder mundial en energía eólica, una compañía valorada en unos 10.000 millones de euros, con una cuota de mercado del 14% en turbinas instaladas, superior a la de la danesa Vestas.

Siemens y Gamesa sellaron en febrero un principio de acuerdo para combinar sus negocios eólicos, pero la fusión se vio paralizada porque el grupo navarro debía renegociar una serie de aspectos de la sociedad conjunta Adwen que controla con la francesa Areva.

Siemens es uno de los mayores fabricantes de turbinas para eólica marina del mundo, mientras que Gamesa es el cuarto mayor fabricante de aerogeneradores del mundo, con una sólida presencia en mercados emergentes como India y Latinoamérica.

Etiquetas
stats