Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El consejo de gobierno BCE se reunirá dos veces al mes en 2014 y 2015

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido que en 2014 y en 2015 se seguirá reuniendo como hasta ahora dos veces al año, con excepción de días festivos.

El BCE informó hoy en un comunicado de que seguirá tratando en la primera reunión del mes, que se celebra en jueves, la política monetaria de la zona del euro y tomará las decisiones relacionadas con los tipos de interés.

En la segunda cita del mes, el BCE se reúne desde el miércoles por la tarde hasta el jueves y trata cuestiones administrativas, pero si es necesario también analiza la política monetaria.

Como es habitual, el BCE se reunirá dos veces fuera de su sede central en Fráncfort: en Bélgica el 8 de mayo de 2014 y en Italia el 2 de octubre de 2015.

En 2015 el consejo de gobierno del BCE se reunirá en Chipre el 7 de mayo y en Malta el 8 de octubre.

El consejo general del BCE continuará reuniéndose de forma trimestral, por lo general el jueves después de la segunda reunión mensual del consejo de gobierno.

Etiquetas
stats