Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El consejo de supervisión de Volkswagen se reúne esta tarde

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El consejo de supervisión de Volkswagen se reúne esta tarde para ser informado de las investigaciones que la compañía ha realizado sobre la manipulación de las emisiones de gases.

Asimismo en la reunión se nombrará al nuevo director de Personal, que podría ser Karlheinz Blessing, quien hasta ahora ha sido el presidente de la compañía de acero Dillinger Hütte.

El presidente de la junta directiva del fabricante automovilístico alemán Volkswagen, Matthias Müller, informará el jueves en rueda de prensa sobre los resultados de las investigaciones de la manipulación de emisiones de gases.

Blessing, que hace un año rechazó la dirección de Personal de VW, es una persona cercana al sindicato IG Metall.

Volkswagen ha sufrido en octubre y noviembre importantes caídas de las ventas.

Volkswagen informó hoy de que los vehículos de la producción actual de modelos afectados por la manipulación del C02 pueden venderse sin problemas y porque el consumo de gasolina de esos modelos no se ha manipulado.

El presidente del consejo de supervisión de Volkswagen, Hans Dieter Pötsch, también estará presente en la rueda de prensa en la sede la compañía en Wolfsburg.

Müller y Pötsch ofrecerán también detalles de la nueva estructura de la compañía.

Todavía se desconoce quién fue el artífice de la manipulación y quién es responsable.

Etiquetas
stats