Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La construcción de viviendas en Estados Unidos aumenta un 2,8 por ciento en marzo

La construcción de viviendas en EE.UU. aumenta un 2,8 por ciento en marzo

EFE

Washington —

0

La construcción de viviendas en Estados Unidos aumentó un 2,8 % en marzo y llegó a un ritmo anual de 946.000 unidades, el más alto en tres meses, informó hoy el Departamento de Comercio.

El gobierno también ajustó sus cifras correspondientes a febrero e indicó que ese mes se alcanzó un ritmo de construcción de 920.000 unidades en el año; esto es 13.000 más que en el cálculo preliminar.

La mayoría de los analistas había calculado para marzo un ritmo de construcción anual de 990.000 unidades.

A pesar del incremento el mes pasado el comienzo de obras de construcción de viviendas fue un 5,9 % inferior al de marzo de 2013, lo cual representa la contracción interanual mayor desde abril de 2011.

En marzo pasado el ritmo de construcción de viviendas unifamiliares subió un 6 % y llegó a una tasa anualizada de 635.000 unidades. La construcción de unidades multifamiliares, como edificios de apartamentos y condominios, bajó un 3,1 % y quedó en una tasa anualizada de 311.000 unidades.

Los permisos de construcción que son un indicador de la actividad futura disminuyeron en marzo un 2,4 % a 990.000 en el año. La mayoría de los analistas había calculado que la tasa anualizada de permisos llegaría a 1,01 millones.

Etiquetas
stats