Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El gasto de los consumidores en EE.UU. sube un uno por ciento en abril, su mejor dato desde 2009

El gasto de los consumidores en EE.UU. sube un uno por ciento en abril, su mejor dato desde 2009

EFE

Washington —

0

El gasto personal de los consumidores en Estados Unidos aumentó un 1 % en abril, con lo que registró su mejor resultado desde el incremento del 1,3 % de agosto de 2009, informó hoy el Departamento de Comercio.

El aumento de abril fue mayor a lo pronosticado por los analistas, que preveían un avance del 0,7 % en el gasto de los consumidores, que equivale a dos tercios del producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos y es esencial para el crecimiento económico.

En su informe, el Gobierno revisó a la baja el dato de marzo, mes en el que el gasto se mantuvo estable frente al alza del 0,1 % calculada inicialmente.

La fortaleza del gasto en abril se debió, fundamentalmente, al aumento en las compras de vehículos (2,3 %).

En cuanto a los ingresos personales, que incluyen todo tipo de ingresos además de los salarios, registraron el mes pasado un incremento del 0,4 %, igual al experimentado en marzo y en línea con las expectativas.

Mientras, la tasa de ahorro después de impuestos quedó en abril en el 5,4 %, cinco décimas por debajo del dato anterior (5,9 %).

El Gobierno informó la semana pasada de que la economía estadounidense creció a un ritmo anual del 0,8 % en el primer trimestre de 2016, por encima del 0,5 % calculado previamente.

Entre enero y marzo, el gasto de los consumidores aumentó a una tasa anual del 1,9 %, inferior al 2,4 % registrado de octubre a diciembre pasado.

Etiquetas
stats