eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El consumo de cemento arrancó el año con un crecimiento del 5,2 % en enero

- PUBLICIDAD -

El consumo de cemento arrancó el año con un crecimiento del 5,2 % en enero

El consumo de cemento en España creció en enero un 5,2 % hasta las 769.838 toneladas, 37.834 más que hace un año, según ha anunciado hoy la agrupación de fabricantes de cemento de España (Oficemen).

Este incremento se produce después de que el consumo de cemento cerrase 2014 en 10.788.547 toneladas, lo que arrojaba un ligero incremento del 0,4 % con respecto a los datos que se registraban un año antes y representaba además el primer crecimiento que experimentaba este indicador desde que empezase a caer en 2008 como consecuencia de la crisis.

A pesar de que el consumo de cemento creció en enero con respecto al mismo mes de 2014, éste sigue siendo inferior al que se registraba en el primer mes del año entre los años 2005 y 2013.

No obstante, y aunque el consumo de cemento volvió a incrementase en 2014 por primera vez desde el inicio de la crisis, el sector cementero sigue mostrando una débil situación con un consumo que se mantiene en valores mínimos de hace 50 años.

Para este año, Oficemen preveía un escenario de moderado crecimiento aunque con alta volatilidad, alternando meses con valores negativos y positivos.

A mediados de diciembre, la patronal cementera indicó que no será hasta 2022 cuando España alcance el valor deseado de los 25 millones de toneladas, tal y como señaló su presidente, Isidoro Miranda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha