eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las "app" de control de gasto ayudan a un uso más eficiente de las tarjetas

- PUBLICIDAD -
Las "app" de control de gasto ayudan a un uso más eficiente de las tarjetas

Las "app" de control de gasto ayudan a un uso más eficiente de las tarjetas

Las aplicaciones para controlar el dinero gastado con las tarjetas son de las mejores herramientas a la hora de hacer un uso eficiente de este método de pago, según un informe de la consultora Simon-Kucher & Partners.

El estudio explica que este tipo de aplicaciones fomentan el uso de las tarjetas de crédito de forma eficiente y se han convertido en una ayuda para los clientes a la hora de controlar sus cuentas.

Además, otra de las herramientas que han conseguido incrementar el uso de esta herramienta de pago son las tarjetas de crédito que ofrecen algunos bancos, en las que se permite redondear el dinero gastado para depositar la diferencia en una cuenta de ahorro.

La consultora destaca que uno de los errores de las entidades financieras es dejar que el usuario vea las tarjetas de crédito como un instrumento de financiación, en vez de ofrecer soluciones para controlar los gastos y mejorar los hábitos de ahorro de sus clientes.

El informe refleja que las tarjetas de crédito tienden a incrementar la cantidad de dinero que gastan los usuarios, por lo que "muchos clientes de las entidades financieras son todavía reticentes a la hora de utilizar esta herramienta para sus compras", afirma el director de la consultora, Manuel Pingarrón.

Entre estas razones está el que consideran que el pago con tarjeta pasa más inadvertido que manejar efectivo y permitir gastos más elevados, con lo que el retraso en la transacción hace que se viva una experiencia menos impactante de pérdida de dinero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha