Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se corrige al alza la estimación del déficit y la deuda de Francia en 2015

Se corrige al alza la estimación del déficit y la deuda de Francia en 2015

EFE

París —

0

El Instituto Nacional de Estadística (INSEE) publicó hoy una revisión de los principales parámetros económicos de Francia para el trienio 2013-2015, en la que corrige al alza sus cálculos sobre el déficit público y la deuda al terminar el pasado año.

El déficit se situó en el 3,6 % PIB, una décima más que el 3,5 % que el INSEE había anticipado en los datos presentados el 25 de marzo, y eso por una corrección a la baja del monto del PIB en valor.

En cuanto a la deuda, ascendió al 96,1 % del PIB en lugar del 95,7 %, precisó el instituto estadístico en un comunicado.

La economía francesa creció el pasado año un 1,2 %, al mismo ritmo que se había estimado en marzo, y eso se debió en gran medida al consumo privado (aumentó un 1,5 %).

El INSEE indicó, por otra parte, que ha corregido notablemente las cifras de 2014, en que el PIB progresó un 0,7 %, y no un 0,2 % como se había calculado debido a que la demanda interior mejoró algo más de lo anticipado, y sobre todo a que el descenso de la inversión no fue tan importante.

En cuanto a 2013, el PIB se incrementó un 0,6 %, en lugar del 0,7 % que era la cifra ofrecida anteriormente.

Etiquetas
stats