eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El coste de la deuda española vuelve a superar el 6 por ciento

- PUBLICIDAD -
El coste de la deuda española vuelve a superar el 6 por ciento

El coste de la deuda española vuelve a superar el 6 por ciento

El rendimiento del bono nacional a diez años ha vuelto a superar hoy el 6 %, un nivel en el que no se situaba desde principios de mes, con lo que la prima de riesgo nacional supera los 450 puntos básicos.

Concretamente, poco antes de las 12 horas, el rendimiento del bono nacional a diez años se situaba en el 6,012 %, mientras que su homólogo alemán caía hasta el 1,505 %.

Así, la prima de riesgo española, que mide la confianza en la capacidad de pago de España frente a Alemania, se disparaba hasta los 451 puntos básicos.

En la apertura, la prima de riesgo nacional alcanzaba los 426 puntos básicos después de cerrar ayer en los 412.

Según los analistas, el alza de la prima de riesgo responde a las dudas que ha suscitado en el mercado la actitud de Alemania, Holanda y Finlandia, que se han negado a que el MEDE financie la recapitalización de los bancos, de modo que tendrá que ser cada Estado el que aparezca como garante del dinero que reciba, lo que repercutirá en su deuda pública.

El Gobierno de España consideraba que el aumento en la deuda publica que generará el rescate del sector financiero español será "asumible".

En cuanto a las primas de riesgo del resto de los países periféricos, la de Grecia subía a mediodía hasta los 1.796 puntos básicos; la de Portugal hasta los 735; la de Italia hasta los 368 y la de Irlanda hasta los 364.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha