Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La creación de empresas baja un 4,3% en primer trimestre, según Registradores

La creación de empresas baja un 4,3% en primer trimestre, según Registradores

EFE

Madrid —

0

En el primer trimestre del año se constituyeron en España 28.481 sociedades mercantiles, un 4,3 % menos que en el mismo periodo de 2016, lo que supone el segundo trimestre consecutivo a la baja, según la estadística del Colegio de Registradores.

A pesar de esta bajada, en los últimos doce meses se crearon en España 101.114 empresas, un 3,3 % más.

La comunidad autónoma que más empresas creó entre enero y marzo fue Cataluña (5.850), seguida de Madrid (5.652) y Andalucía (4.625), mientras que los mayores crecimientos correspondieron a Navarra (donde se constituyeron un 19,8 % más de sociedades), País Vasco (6,4 %) y Castilla y León (4,8 %).

En el primer trimestre se extinguieron 10.519 empresas en España, un 14,1 % más, una tendencia similar a la de periodos anteriores y que afectó especialmente a Cantabria (donde desaparecieron un 37,8 % más de compañías) y Andalucía (un 31,6 % más).

El Colegio de Registradores también aporta datos sobre las operaciones de capitalización, que arrojan un aumento del 21,5 % en el número de ampliaciones de capital en el primer trimestre, hasta las 10.375.

También evolucionó al alza el importe del capital aumentado, que creció un 14,3 % hasta los 11.227 millones de euros.

En cuanto a los concursos de acreedores, entre enero y marzo afectaron a 979 empresas, un 6,1 % menos, una tendencia a la baja que también se observa en los últimos doce meses, cuando se declararon 3.439 concursos, un 23,1 % menos.

En el primer trimestre aumentaron los concursos sobre todo en Murcia (un 182,4 %), Extremadura (85,7 %) y La Rioja (75 %), mientras que los mayores descensos se registraron en Castilla-La Mancha y Baleares, con una caída del 54,3 % en ambos casos.

Etiquetas
stats