Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La demanda de cruceros en España muestra signos de recuperación, según MSC

La demanda de cruceros en España muestra signos de recuperación, según MSC

EFE

Madrid —

0

La demanda de cruceros en España muestra signos de recuperación en 2015, con repuntes de las reservas anticipadas realizadas entre octubre y diciembre del año pasado, según MSC Cruceros, que afronta con “optimismo” el presente ejercicio.

Si bien la reactivación de la demanda nacional es todavía “débil tras tocar fondo en 2013”, la naviera cree que la recuperación iniciada en 2014 se mantendrá en los próximos años, teniendo en cuenta la baja tasa de penetración del producto crucero en España, lo cual constituye “muy buenos augurios para el futuro”, ha señalado a EFE su director general en España, Emiliano González.

“Confiamos plenamente en las posibilidades del mercado español como emisor de cruceros y no dudamos que en los próximos años va a recuperar el esplendor pasado”, ha subrayado. El sector de cruceros tuvo una trayectoria “muy ascendente” hasta 2011, ha recordado.

Según el directivo, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia son mercados maduros, en donde el nivel de penetración del producto crucero es alto, mientras que, en el caso de España, el nivel es bajo, pero esa condición “precisamente nos garantiza márgenes de crecimiento para el futuro”.

El 2015 ha empezado con “unos primeros índices de reservas positivos” y esto se suma a que este año la presencia de MSC Cruceros en España será “especialmente destacada”, con el posicionamiento de cuatro de sus barcos más grandes en puertos españoles, ha añadido.

Para esta temporada, la naviera presenta dos barcos desde Barcelona, MSC Divina y MSC Fantasia; uno desde Valencia, MSC Preziosa, y otro más, desde Palma, MSC Armonia, con salidas semanales desde el inicio de la temporada, de abril a noviembre.

Además de salidas de puerto español, en el caso de España, la oferta estará centrada en el Adriático, destino que la naviera aborda de nuevo tras el éxito de 2014, y donde tiene cinco barcos con salidas desde Venecia.

Cuatro de ellos harán itinerarios de 8 días de Islas Griegas, llegando a Esmirna y Estambul en Turquía, mientras que un quinto buque ofrecerá cruceros más largos, de 12 y 14 días, por la zona del Adriático y el Mediterráneo Oriental.

González ha destacado que, en las últimas temporadas, ha habido “una constante en el mantenimiento de las tarifas, con muy ligeros incrementos” por parte de la naviera, cuyo objetivo para este año es alcanzar un número de pasajeros en concordancia con el alza de la oferta.

En cuanto al conjunto de los mercados de MSC Cruceros, 2014, “tal como apuntaban las previsiones”, fue un año “positivo y estratégico”, en el que la naviera registró a 1,7 millones de pasajeros, ha concluido.

Etiquetas
stats