Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 230 cruceros surcarán el Canal de Panamá ampliado en la temporada 2017-2018

Más de 230 cruceros surcarán el Canal de Panamá ampliado en la temporada 2017-2018

EFE

Panamá —

0

Un total de 235 cruceros atravesarán la ampliación del canal de Panamá durante la temporada 2017-2018, que comienza el próximo octubre, informó hoy la ruta acuática.

El Island Princess, que partirá de la ciudad estadounidense de Los Ángeles, será el encargado de inaugurar la temporada el próximo 2 de octubre, indicó en un comunicado la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

El crucero más grande que atravesará el canal esta temporada será el Norwegian Bliss, que tiene capacidad para 4.200 personas y está aún en construcción, apuntó la ACP.

La ampliación del canal, cuyo costo ya supera los 5.600 millones de dólares, consiste en un nuevo carril para dar paso a los neopanamax, buques con capacidad para transportar hasta 14.000 contenedores, el triple de la carga que pasa por la vía centenaria.

El transporte de contenedores sigue siendo el principal negocio de la ruta acuática, pero las nuevas esclusas han permitido que el canal se abra a otros productos, como el gas natural licuado (GNL) o los grandes cruceros.

El Disney Wonder, con capacidad para casi 2.800 pasajeros, se convirtió el pasado 29 de abril en el primer crucero que cruzó por las nuevas esclusas.

Por el canal, construido por EE.UU. a principios del siglo pasado y transferido a Panamá el 31 de diciembre de 1999, pasa cerca del 6 % del comercio mundial y se une más de 140 rutas marítimas y 1.700 puertos en 160 países distintos.

Etiquetas
stats