Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El crudo de la OPEP se aprecia un 0,45 % hasta 54,84 dólares por barril

EFE

Viena —

0

El precio del crudo de la OPEP cerró la semana pasada al alza, al situarse el viernes en 54,84 dólares por barril, un 0,45 % más que el jueves, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

Con ello, el barril referencial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha encadenado nueve apreciaciones consecutivas, reafirmándose en el nivel más alto desde mediados de 2015.

En toda la semana, se vendió a una media de 54,22 dólares, un 2,6 % más que el promedio de la semana anterior (52,82 dólares).

El comité de vigilancia del recorte de la oferta petrolera de la OPEP y otros productores, como Rusia, vigente desde principios de año, aseguró el pasado viernes que el mercado se está equilibrando.

“El mercado está moviéndose hacia un mayor equilibrio”, destacó el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, en rueda de prensa tras una sesión del citado comité en Viena.

Etiquetas
stats