eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El crudo de la OPEP baja un 1,8 % hasta 41,87 dólares por barril

- PUBLICIDAD -

El crudo de la OPEP cerró la semana pasada a la baja al venderse el viernes a 41,87 dólares por barril, un 1,8 % menos que el jueves, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

Se trata de la sexta caída consecutiva que encadena el barril usado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con una pérdida acumulada del 11,34 % desde el 27 de octubre y del 14,6 % desde el 19 de octubre, cuando había alcanzado su máximo anual, de 49,06 dólares.

En toda la semana pasada se vendió a una media de 43,60 dólares, un 8 % menos que el promedio de la semana anterior (47,44 dólares).

Al escepticismo de los mercados sobre la capacidad de la OPEP de cerrar un acuerdo para limitar los suministros mundiales de crudo se ha sumado la semana pasada la noticia sobre un fuerte aumento en las reservas de crudo almacenadas en Estados Unidos.

Ambos elementos fortalecen la percepción de que la oferta planetaria de crudo sobrepasa a la demanda de forma persistente, el principal factor detrás del desplome de los precios del petróleo desde mediados de 2014.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha