eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El crudo de la OPEP se deprecia un 2 % y se vende a 46,01 dólares el barril

- PUBLICIDAD -

El precio del crudo de la OPEP ha abierto la semana a la baja, al situarse el lunes en 46,01 dólares por barril, un 2 % menos que el viernes, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

Este descenso coincidió ayer con una reunión del comité de supervisión del recorte de los suministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de otros productores, vigente desde enero pasado y hasta finales de marzo de 2018.

La preocupación de que ese compromiso de retirar del mercado 1,8 millones de barriles diarios (mbd) no sea suficiente para terminar con el exceso de la oferta que presiona a la baja sobre los "petroprecios" quedó patente en la cita rusa.

"Una de las decisiones que hemos tomado hoy es recomendar la prórroga del acuerdo para después del primer trimestre de 2018, si es necesario equilibrar el mercado", dijo el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, tras la reunión en San Petersburgo (Rusia).

Pese a que desde la entrada en vigor del acuerdo se han retirado del mercado más de 350 millones de barriles de petróleo, según Nóvak, no se ha logrado estabilizar el valor del crudo por encima de la barrera psicológica de los 50 dólares por barril.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha