Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El crudo de la OPEP a 58,24 dólares/barril, su precio más bajo desde abril

El crudo Brent abre ligeramente al alza, en 62,03 dólares

EFE

Viena —

0

El precio del barril de crudo de la OPEP bajó el lunes un 1,52 por ciento respecto a la jornada anterior y se situó en 58,24 dólares, su precio más bajo desde abril, informó hoy en Viena el grupo petrolero.

El crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se situó así, con su tercera bajada consecutiva, en su precio más bajo desde el 22 de abril de este año.

El abaratamiento en 2,44 dólares desde el jueves ha tenido lugar mientras en Viena se ultiman los detalles de un posible acuerdo entre Irán y el grupo 5+1 (EEUU, China, Rusia, Reino Unido, Francia y Alemania) sobre el programa nuclear de Teherán.

Un resultado positivo de las negociaciones supondría el levantamiento total o parcial de las sanciones contra Teherán, algo que permitiría a Irán, país miembro fundador de la OPEP, aumentar sus suministros de crudo al ya saturado mercado petrolero.

Esa expectativa presiona a la baja sobre las cotizaciones del barril, pues incrementaría el exceso de la oferta mundial de oro negro que ya ha provocado un fuerte abaratamiento de los precios.

Hoy vencería el ultimátum que Irán y el G5+1 se habían impuesto para terminar de negociar los detalles de un acuerdo definitivo, pero se espera que las conversaciones, tras lograr ciertos progresos, se prolongarán en los próximo días.

Tras haber viajado a Teherán para hacer consultas, el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, regresó hoy a la capital austríaca, donde está ya su homólogo estadounidense, John Kerry.

Etiquetas
stats