eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El crudo de la OPEP sube un 0,46 % y se sitúa en 56,69 dólares por barril

- PUBLICIDAD -
El crudo Brent abre a la baja, en 62,24 dólares

El crudo Brent abre a la baja, en 62,24 dólares

El precio del barril de crudo de la OPEP registró el martes una subida del 0,46 por ciento respecto a la jornada anterior y se situó en 56,69 dólares, informó hoy en Viena el grupo petrolero.

La canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), formada por una mezcla de doce tipos de crudo (uno por cada país miembro), ha enlazado así cuatro jornadas consecutivas de cotizaciones al alza.

Con ello prolonga la recuperación parcial del terreno que los "petroprecios" han perdido desde junio pasado, cuando el barril de la OPEP llegó a venderse a 110 dólares.

El desplome del valor del "oro negro", debido a un exceso de la oferta mundial y una desaceleración del crecimiento de la demanda petrolera, se acentuó porque la OPEP recortó en noviembre su producción de crudo, como para apuntalar los precios.

Algunos analistas ven ahora que esa estrategia, de defender participación en el mercado a costa de bajos precios, está dando sus primeros resultados al provocar recortes de gastos en el sector por parte de productores no miembros de la OPEP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha