Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El crudo venezolano cae más de 3 dólares y cierra la semana en 39,14 dólares

EL crudo venezolano retrocede más de 3 dólares y cierra la semana en 39,14 dólares

EFE

Caracas —

0

El precio del barril de crudo venezolano retrocedió 3,37 dólares y cerró la semana en 39,14 dólares, según un informe difundido hoy por el Ministerio de Petróleo y Minería del país caribeño.

“Las especulaciones en cuanto a que el excedente de oferta se mantendría en el corto plazo en el mercado contribuyeron para que los precios petroleros siguieran bajando durante la semana”, de acuerdo con el informe semanal del departamento.

Con los datos de esta semana, el precio medio de venta del petróleo venezolano en lo que va de año se sitúa en 33,98 dólares, por debajo de los 44,65 de 2015 y muy lejos de los 88,42 dólares de 2014.

El Ministerio de Petróleo comunicó el comportamiento de los precios de otros crudos, entre ellos el Brent, que también registró una depreciación al pasar de 50,90 a 47,93 dólares, mientras que el precio del Intermedio de Texas (WTI) descendió de 50,05 a 46,45 dólares.

Asimismo, pudo observarse una pérdida de más de tres dólares en la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que pasó de 47,81 a 44,63 dólares el barril.

Venezuela, uno de los principales países exportadores de crudo y que produce alrededor de 2,5 millones de barriles de petróleo diarios, ha experimentado una curva de descenso en los precios del hidrocarburo que comenzó en septiembre de 2014, cuando se cotizaba a 90,19 dólares el barril.

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, realizó recientemente un gira por países OPEP y no OPEP, a fin de lograr un acuerdo para “estabilizar” el mercado petrolero.

Etiquetas
stats