Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se inicia el debate de la estiba sin que el Gobierno tenga apoyos al decreto

Se inicia el debate de la estiba sin que el Gobierno tenga apoyos al decreto

EFE

Madrid —

0

El debate de la reforma del sector de la estiba se ha iniciado esta mañana en el pleno del Congreso sin que el Gobierno cuente con los apoyos suficientes para sacar este decreto adelante.

Antes de iniciarse el pleno, el portavoz del PSOE, Antonio Hernando, ha advertido de que su partido votará en contra porque no se ha llegado a un acuerdo con el sector; el de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha confirmado que se abstendrá en la votación, y el del PNV, Aitor Esteban, ha anunciado el voto a favor si el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, hace públicos en el debate determinados compromisos.

Esto supone que el Gobierno no cuenta por el momento con los apoyos suficientes para sacar adelante este decreto que cumple con una sentencia europea.

“De momento vamos a presentarlo (el decreto) y la votación corresponderá a sus señorías. Vamos a ver lo que ocurre”, ha dicho el ministro a su llegada al pleno.

Por su parte, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que todos los diputados de su grupo estarán hoy para votar en contra del decreto.

También estarán en este pleno las tres diputadas de Compromís, ERC y Unidos Podemos que regresaban esta misma mañana de un viaje de trabajo de Nueva York para llegar a tiempo al debate y la votación.

“Hicimos las cuentas y podía depender de un sólo voto y por eso la diputada adelantó su vuelo”, ha dicho el portavoz de Compromís, Joan Baldoví, sobre la diputada de su partido, Marta Sorlí, que volvía del citado viaje.

Por su parte, el portavoz de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, ha confirmado su rechazo al Real Decreto Ley, y ha advertido de que la norma no saldrá adelante por “mérito exclusivo de la actitud del Gobierno”.

Etiquetas
stats