eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La defensora del pueblo UE critica la composición del grupo asesor de la EBA

- PUBLICIDAD -

La defensora del pueblo de la Unión Europea, Emily O'Reilly, criticó hoy la composición del principal grupo asesor de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) por la excesiva presencia de representantes británicos y la poca representación de otros Estados miembros.

Según O'Reilly, la EBA debería haber garantizado un equilibrio geográfico y que, de cara al futuro, debe evitar el riesgo de que un Estado miembro aparezca representado excesivamente.

Para la defensora del pueblo es "es bastante difícil de entender por qué de los 30 miembros" del grupo asesor 5 procedían de un sólo país, el Reino Unido, mientras que las otras 25 plazas debían repartirse entre 26 Estados miembros.

O'Reilly se pronunció así en respuesta a la queja de una organización sindical, que criticaba los desequilibrios en la composición del grupo de asesoramiento elegido por la EBA en marzo de 2011, en el que participan representantes del sector bancario y de sus empleados, así como consumidores y usuarios de banca y pymes.

La defensora del pueblo aprecia tanto una representación excesiva del Reino Unido como de parte de la industria bancaria de los países que ya estaban en la UE antes de 2004.

"El asesoramiento de los interesados -una parte crucial de la aportación sobre la regulación bancaria- debe dentro de lo posible ser totalmente representativo, no sólo de los distintos sectores de industria y consumidores, sino también del equilibrio geográfico de Europa", señaló O'Reilly en un comunicado.

La defensora del pueblo ha confiado además en que esos criterios se hayan tenido en cuenta en la composición del nuevo grupo asesor, que anunció el pasado mes de octubre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha